El ala fundamentalista de la religión judía, aunque por cierto no es representativa del judaísmo en su conjunto, tiene influencia en Israel, y constituye la base ideológica del movimiento de colonos en Cisjordania y en Gaza (con la excepción del "Gran Jerusalén" donde muchos judíos seculares se han mudado para obtener viviendas baratas, subvencionadas.) Las citas que siguen muestran el racismo inherente en esa visión del mundo y por qué toda persona racional debiera oponerse a su influencia.
Base ideológica del racismo en Israel
"El Talmud dice que... existen dos tipos contrarios de almas, un alma no judía que proviene de las esferas satánicas, mientras que el alma judía proviene de la santidad... el rabino Kook, el Viejo, el padre reverenciado de la tendencia mesiánica del fundamentalismo judío dijo, 'La diferencia entre un alma judía y las almas de los no judíos... es mayor y más profunda que la diferencia entre el alma humana y las almas del ganado.' Israel Shahak y Norton Mezvinsky en "Fundamentalismo Judío en Israel."
Racismo - continuación
"Los rabinos de Gush Emunim [5] han reiterado continuamente que los judíos que matan árabes no debieran ser castigados, (p.ej.)... Basándose en el Código de Maimónides y el Halakha [6], el rabino Ariel declaró, 'Un judío que mata a un no judío está exento de ser juzgado por humanos y no ha violado la prohibición [religiosa] del asesinato'... La trascendencia de esto es de un impacto máximo si se considera el amplio apoyo, tanto directo como indirecto, del que goza Gush Emunim. Aproximadamente la mitad de la población judía de Israel apoya a Gush Emunim." Israel Shahak y Norton Mezvinsky en "El Fundamentalismo Judío en Israel."
La lógica fundamentalista judía para apoderarse de la tierra árabe
"Argumentan que lo que parece ser la confiscación de tierra de propiedad árabe para el subsiguiente asentamiento de judíos no es un acto de robo sino un acto de santificación. Desde su perspectiva la tierra está siendo redimida al ser transferida de la esfera satánica a la divina... Para promover este proceso, se permite el uso de la fuerza todas las veces que sea necesaria... El Halakha permite a los judíos que roben a los no judíos en las situaciones en los que los judíos son más fuertes que los no judíos." Israel Shahak y Norton Mezvinsky en "El Fundamentalismo Judío en Israel."